El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, salió al paso de las críticas de los integrantes del concejo municipal por la organización de tres festivales de verano asegurando que “el proceso ha sido transparente y se ajusta a derecho”.

Recordemos que tras declararse la primera licitación desierta y luego que el cuerpo de concejales rechazara una propuesta directa de la corporación edilicia debió hacerse un segundo llamado público, el que debería resolverse dentro de los próximos días.

Esto con el fin de concretar antes del término de febrero los festivales de Huépil, Tucapel y Trupán, que cuentan con gran tradición en la zona, ya que se realizan hace más de tres décadas.

En ese sentido el edil del PPD enfatizó que los procesos se realizaron de forma transparente y con la anticipación necesaria. Sin embargo, algunos productores quedaron fuera de base, situación que se intenta subsanar.

Cabe mencionar que la Corporación Edilicia de Tucapel cancela cada verano cerca de $35 millones de pesos para el desarrollo de los festivales El Cóndor de Tucapel, El Arcoiris de Huépil, La Laguna de Trupán y El Avellano de Polcura, los que tradicionalmente se realizan en febrero.

El servicio de producción que están licitando incluye parrila artistica -baladista, humorista y banda. A lo que se suma la iluminación y amplificación.