El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, lamentó no haber estado en la toma del camino hacia la Hacienda San Lorenzo por parte de vecinos que reclaman en contra de los camiones de empresas forestales que transitan a exceso de velocidad y levantan polvo que afecta a los habitantes del sector.

En ese sentido, solidarizó con los residentes del sector de Cañicura y espera reunirse esta tarde con ellos para conocer los acuerdos a los que habrían llegado con las empresas, ya que no pudo estar ayer en el lugar por encontrarse en Santiago.

El jefe comunal no descarta volver a reunirse con los representantes de las empresas forestales que contratan los servicios de los camiones de carga y que son sindicados como los responsables de las partículas en suspensión, sin ofrecer una medida de mitigación como líquido matapolvo.

Rodrigo Tapia señaló que no es de resorte de la Municipalidad la conservación de los caminos, pero entiende que los vecinos les demanden una preocupación por el tema, por lo que abordará este problema en la próxima sesión del Concejo Municipal de Quilleco, la que se realizará el próximo martes.