El alcalde de Castro, Nelsón Águila, planteó su preocupación por el actuar de los mochileros que hacen de la plaza su hogar. Pidió a Carabineros una mayor fiscalización, ya que algunos beben alcohol e incluso hacen sus necesidades en el lugar.

Águila expresó su preocupación sobre la actitud de algunos mochileros que llegan a la comuna de Castro y que se concentran en la plaza de armas.

Según el alcalde, algunos grupos se dedican a beber alcohol, bañarse e incluso dormir en el espacio, alterando la tranquilidad del lugar.

Por lo anterior, apuntó sus dardos a la función fiscalizadora de Carabineros. Comentando que le plantearon el tema al alto mando de la institución pero no se vieron cambios sustanciales.

El Capitán Esteban Escobar de Carabineros, aseguró que los funcionarios de su dotación han estado donde se le ha requerido y que se encuentran desplegados sobre todo en estas fechas con la amplia gama de actividades.

Finalmente el alcalde Águila, realizó un llamado a tener mayor coordinación entre los entes para hacer frente a la situación.