El éxito que ha logrado la popular serie House of Cards en nuestro país ha sido enorme. La influencia de este drama político, centrado en el congresista Frank Underwood, su esposa Claire y la periodista Zoe Barnes, ha llegado incluso hasta el aspecto académico.

Esto, ya que uno de los ramos del magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez llevará por nombre House of Cards, y será impartido por Andrés Benítez, el propio rector de la casa de estudios.

Según consignó el periódico nacional La Tercera, las clases de Benítez, que comenzarán en abril, abordarán los diferentes tipos de asesores presidenciales en el poder Ejecutivo, conocidos también como “segundo piso”

Netflix

Netflix

“El impacto de la información diaria a que están sometidas las distintas instituciones y empresas, la rapidez con que se informan los acontecimientos, la instantaneidad y la interrelación de los distintos sucesos, hacen cada vez más difícil el análisis y la comprensión del entorno político”, señala el director académico, Max Colodro, en la presentación del magíster.

“Esto abre un campo importante para el estudio y desarrollo de la comunicación y los procesos políticos, requiriendo de los distintos actores que se mueven en el espacio público un análisis y una comprensión más profunda de las lógicas de poder”, agregó.

Además de Benítez y Colodro, el magíster contará con las clases del ex contralor Ramiro Mendoza, (actual decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez), del ex subsecretario de Economía Tomás Flores, y del reconocido periodista Fernando Paulsen.

Recordemos que la serie House of Cards lanzó estos días su afiche oficial y confirmó la quinta temporada que se espera que se estrene el 2017.