Un trabajador de Los Ángeles denunció que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, rechazó sus últimas cuatro licencias médicas, por lo que a la fecha lleva 6 meses sin percibir sueldo.

Patricio San Martín, quien fue diagnosticado de hernia lumbar y cervical, aseguró que ésta patología no le permite desarrollar su oficio de Operador de Maquinaria Pesada.

“En algunos documentos que me entrega Compin, me dice que no amerita reposo esta enfermedad. Yo al estar sentado una o dos horas en una máquina me bajo ‘hecho pebre’. A raíz de eso tengo seis meses impago, motivo por el cual me tienen en un problema económico tremendo”, sostuvo San Martín.

Patricio indica que su mayor temor es que la última licencia presentada sea nuevamente rechazada. Ante esto optó por hacer valer sus vacaciones, con el fin de ver si así puede percibir ingresos.

A pesar de la buena voluntad de su empleador, quien ofreció acondicionar alguna máquina para que él pueda volver a sus labores y la gestión de su familia, quienes han costeado sus gastos durante éste tiempo, el sólo pide una solución de Compin.

Aseguró que de poder recibir el pago de las cuatro licencias rechazadas, invertirá el dinero en atención médica, pero dentro del sistema privado, ya que no confía en la salud pública. Menos con todos los problemas desprendidos en éstos 6 meses, puntualizó.

Radio Bío Bío tomó contacto con las autoridades pertinentes para averiguar el por qué del rechazo. Aseguran que una declaración será entregada pronto.