El delantero brasileño Robinho fichó por Atlético Mineiro procedente del Guanzhou Evergrande, retornando a su país natal de la mano de un club en el que podrá disputar la Copa Libertadores dejando atrás al equipo chino, donde conquistó la Superliga del país y la Liga de Campeones asiática.

El exReal Madrid, entre otros equipos, puso fin a su etapa en el fútbol chino, donde llegó con la etiqueta de ‘estrella’ el pasado mes de julio a un club especialmente conocido en las últimas fechas por su capacidad económica, que le sirvió para cerrar el fichaje del colombiano Jackson Martínez este mercado invernal.

Robinho vistió la camiseta del conjunto oriental en tan sólo diez ocasiones, anotando tres goles a las órdenes de su compatriota Luiz Felipe Scolari.

Tras pasar también por el Santos en varios tramos, el Real Madrid, el Manchester City y el Milan, Robinho emprende una nueva aventura en Brasil, donde podrá disputar la Copa Libertadores en las filas del Atlético Mineiro.

El conjunto albinegro se encuentra inmerso en el grupo 5 de la segunda fase, conformado Colo Colo, Melgar y el ganador de la llave Independiente del Valle-Guaraní.