Burgos en la provincia de Arauco: No nos temblará la mano al invocar la Ley Antiterrorista - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Jueves 11 febrero de 2016 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 19:08
¿encontraste un error?
avísanos

Burgos en la provincia de Arauco: No nos temblará la mano al invocar la Ley Antiterrorista

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Publicado por | La Información es de
Mónica Charpentier

Este jueves el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, viajó hasta la región del Bío Bío, donde se reunió con diversas autoridades de la zona, además de encabezar el comité policial debido a los últimos ataques incendiarios registrados en el sur del país.

El comité contó con la participación del intendente Rodrigo Díaz, el General Director de Carabineros y el Director General de la PDI y se conocerán detalles de la puesta en marcha de las medidas de seguridad anunciadas por el Ejecutivo a fin de prevenir ataques a camiones forestales.

En este contexto, el Jefe de Gabinete realizó una dura autocrítica, señalando que en este caso han fallado todas las agencias del Estado.

Aseguró el Gobierno no esta eludiendo el tema, argumentando que hay que mejorar los niveles de coordinación y reorientar las decisiones policiales en la zona enfatizando en perseguir cada delito, sea común o terrorista y sostuvo que al Gobierno “no le temblará la mano para invocar la ley antiterrorista”.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Asimismo sostuvo que hay que perseguir los delitos con las armas que entrega un Estado de Derecho, y que no le importa quien este detrás o cuales sean los móviles de estos hechos, afirmando que se van a perseguir a todos.

Luego de la cita Jorge Burgos, en compañía del general director de Carabineros (s), Marcos Tello, visitó la Provincia de Arauco, lugar donde se han registrado numerosos ataques incendiarios en las últimas semanas.

En el lugar el titular del Interior sostuvo encuentros con alcaldes de la zona, contratistas y conductores de camiones, tal como consiga La Tercera.

Cabe destacar que producto de la vista de la autoridad a la zona se desplegó un amplio contingente policial.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dnqa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados