El Hospital de Urgencia Asistencia Pública -conocido también como la Ex Posta Central- logró la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgada por la Superintendencia de Salud.

Con ello, el recinto asistencial está en condiciones de atender a pacientes con patologías GES, cumpliendo con los estándares mínimos requeridos por el Ministerio de Salud, para entregar un un servicio de calidad y de manera segura.

“Haber obtenido la acreditación es un gran logro, que se alcanzó gracias al esfuerzo de los funcionarios de todos los estamentos. Consideramos que se trataba de una tarea muy difícil, pero debido al empuje y entusiasmo podemos decir que ya somos un Hospital Acreditado”, indicó la directora (s), Alejandra Rodríguez.

La directora de la Ex Posta Central destacó, también, “el importante trabajo desarrollado por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quienes encabezaron este proceso de cambio, en el desafío que implica una cultura donde la calidad y la seguridad del paciente son ejes centrales en nuestro trabajo”.

Durante el proceso, realizado en noviembre del 2015, el organismo acreditador evaluó características obligatorias y no obligatorias, a través de documentación, entrevistas con el personal, constatación en terreno, revisión de fichas clínicas y todo lo que implica el proceso clínico y administrativo del recinto.

En este caso, la Asistencia Pública cumplió con un 90,9% de las exigencias, como los derechos del paciente, la gestión clínica, recurso humano, registros, equipamiento, instalaciones, servicio de apoyo y acceso, oportunidad y continuación de la atención.

“Lo anterior demuestra el alto nivel de cumplimiento logrado en todos los procesos”, destacó Rodríguez.