La derrota del Bochum a manos del Bayern Múnich por 3-0, por los cuartos de final de la Copa Alemana, refrendó el pleno favoritismo que tenían los dirigidos por Pep Guardiola para avanzar a la etapa de semifinales. Dos de Lewandowski (39′ y 90′) y uno Thiago Alcántara (61′) sellaron el paso del equipo bávaro.

Una de las polémicas en torno al encuentro fueron las declaraciones del técnico de los locales, Gertjan Verbeek, quien criticó duramente al holandés Arjen Robben por un supuesto ‘piscinazo’, que dejó con diez hombres al Bochum.

“Para mí, fue una simulación. Soy holandés, y me da vergüenza, pero sabemos que Arjen Robben es también de la selección. Hubo un contacto, pero no fue su culpa y de ser, no justificaba una tarjeta roja. Y con diez jugadores no se puede vencer a Bayern “, dijo el entrenador.

El medio peruano Depor, recogió la información describiendo la jugada que casi termina en gol. “Cerca de terminar el primer tiempo, Robben disputó un balón con Jan Simunek y el holandés cayó en el área. Penal y expulsión para el Bochum. Thomas Müller falló el disparo, pero igual el entrenador del Bochum se mostró muy crítico con el holandés“.

Además, el estratega holandés, afirmó conocer a su compatriota desde que tenía 12 o 13 años. “Lo ha hecho siempre, en cuanto nota contacto, se deja caer”.

Mira la jugada en el siguiente video: