El presidente boliviano Evo Morales anunció “acciones” previas a la entrega de la contramemoria chilena, en la respuesta a la demanda marítima de La Paz ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Me ha sorprendido nuestro doctor Eduardo Rodríguez, como nuestro agente ante (la corte) de La Haya. Está horas y horas trabajando y me ha sorprendido algunas propuestas que no vamos a comunicar, justamente acciones antes de la contramemoria de Chile“, anunció Morales en una conferencia luego de una cita del Consejo de Reivindicación Marítima en Santa Cruz, como señala el diario La Razón.

El presidente boliviano se remitió a señalar que se trata de “nuevas recomendaciones, nuevas sugerencias para tomar decisiones técnico-jurídicas, pero también para tomar decisiones políticas; eso lo tenemos como presidente, como gobierno”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reaccionó a los dichos de Morales y anunció una reunión entre el ministro (s) del ramo, Edgardo Riveros, y el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, con el propósito de tratar estas declaraciones.