Universidad de Chile quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores y las decisiones que tomó Beccacece durante ese partido no tendrían para nada contentos a los directivos de Azul Azul.

“La directiva apoyó a Beccacece cuando mandó a préstamo a Benegas y a Rubén Farfán y de no inscribir a Francisco Castro. Lo que preocupa es que Benegas fue el goleador de la U en el torneo pasado, pese a jugar pocos partidos, y que Beccacece no previó la falta de alternativas en ofensiva. Ante River solo había un juvenil, Pinilla, siendo que además de Benegas, desechó a Farfán, César Cortés y Enzo Gutiérrez“, señalaron dentro de la institución.

Pero eso no es todo, pues dos jugadores del plantel universitario también estarían molestos tras no ser considerados en el duelo ante River de Uruguay. Se trataría de Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

“Al asumir Beccacece le aseguró a la cúpula directiva, particularmente a Carlos Heller, que le daría tiraje a la cantera, lo que fue bien visto, pero nunca se pensó que eso ocurriría con el costo de dejar fuera a dos jugadores que en el proceso anterior eran inamovibles, pero principalmente, porque son seleccionados uruguayos. Cuesta entenderlo”, sentenciaron.

En la ‘U’ esta situación preocuparía, ya que si los uruguayos no juegan perderían valoración y no serían convocados por la selección de Uruguay.

“Si no juegan, no se valorizan y pueden no ser convocados a la selección de su país. Se gastó más de US$ 2 millones por ambos jugadores y esa inversión no está en cancha, lo que coincide con un mal juego del equipo”, explicaron.

Según consigna El Mercurio, en Azul Azul explicarían esta determinación del entrenador si es que el romántico viajero hubiese mostrado un buen juego, pero eso no ha ocurrido, situación que mantendría inquiero a los dirigentes.