Sin duda que las princesas Disney siempren han llamado la atención, no sólo de las pequeñas, sino que también de los artistas. Cada una con sus propios atributos y características, suelen ser retratadas por ilustradores de todas las tendencias.

Este es el caso de Anoosha Syed, una ilustradora free-lancer que reside en Ontario, Canadá. Ella trabaja como dibujante de libros infantiles y diseñadora de personajes de animación, y confiesa ser fanática de las princesas Disney, razón por la que decidió retratarlas en una serie de imágenes digitales en las que imagina cómo serían en su versión moderna.

A través de su sitio web, señala que “siempre está buscando nuevos proyectos y oportunidades creativas”, además de indicar que su arte está inspirado en las animaciones, cultura japonesa y libros infantiles “vintage”

En las imágenes, recopiladas por el sitio de virales Bored Panda y que puedes revisar a continuación, aseveró que intentó reflejar sus personalidades, además de escribir un poco de la historia de cada personaje, según su propio punto de vista.

De esta manera, podrás comprobar cómo luciría una Mérida versión punk, una Ariel antropóloga y una Esmeralda bailarina de ballet, entre otras.

Mérida

“Siendo una rebelde, ha descubierto el mundo del punk rock británico”

anooshasyed

anooshasyed

Blancanieves

“Conocida online como @poison_apple7, es bloguera de moda y ama la naturaleza, la ropa y las películas antiguas. Siempre lleva su iphone y se hace selfies con sus compañeros”

anooshasyed

anooshasyed

Ariel

“Siempre supo que iba a ser bióloga marina, igual que su padre. No era su sueño, pero sabía que le haría feliz. Pero tras asistir a una clase de antropología tuvo que cambiar de carrera”

anooshasyed

anooshasyed

Pocahontas

“Pocahontas trabaja como traductora mientras estudia Lingüistica, pero también adora la adrenalina y se va a escalar montañas, en kayak o a descender barrancos”

anooshasyed

anooshasyed

Esmeralda

“Es corifeo en una prestigiosa compañía de ballet parisina. Nunca ha olvidado sus raíces, y por eso siempre va a las manifestaciones en favor de los emigrantes, es voluntaria en campamentos de refugiados”

anooshasyed

anooshasyed

Jasmín

“Jasmín explora el mundo explorando distintas culturas. Mientras viaja le encanta mirar por la ventana del avión”

anooshasyed

anooshasyed

Mulan

“Mulan quería ir a la escuela militar de su padre, pero era solo para chicos. Con ayuda de su entrenador se disfrazó y se enroló”

anooshasyed

anooshasyed