La PDI busca intensamente a una mujer que hace ocho días desapareció junto a sus dos hijos en la región de Coquimbo.

La mujer identificada como Katherine Inostroza fue vista por última vez el pasado 2 de febrero cuando salió en compañía de sus pequeños de 10 y 4 años, que mantiene en común con su pareja Fernando Cárdenas.

En esa oportunidad Inostroza comentó a su conviviente que iba al dentista a La Serena. No obstante, nunca llegó a esa consulta.

Posteriormente Cárdenas trató de ponerse en contacto con ella, ya que habían quedado de juntarse en la capital regional. Pero, ella no atendió a sus llamados. Por lo que ante la preocupación interpuso una denuncia por presunta desgracia en la PDI.

“No tengo idea qué pudo haber pasado. La noche anterior estuvimos muy bien, juntos con los niños. Tampoco teníamos ningún tipo de problemas, estábamos en un súper buen momento”, indicó Fernando Cárdenas en conversación con nuestro medio asociado, Diario El Día.

Recalcó que llevan 10 años juntos y nunca habían vivido situaciones de esta naturaleza, por eso que “todo es tan extraño”, añadió.

Con el paso de los días Cárdenas ruega por que su pareja y sus hijos estén bien y conocer pronto su paradero. Aunque no esconde su temor de que le haya sucedido algo malo.

“Siempre está el miedo de que la haya ocurrido algo malo, alguna desgracia. Eso no quiero ni pensarlo”, agregó.

Cerró su Facebook

El jefe de la Bicrim de Coquimbo, subprefecto Marcelo Méndez informó que a nivel nacional está siendo buscada y llamó a entregar antecedentes de la mujer y de sus hijos.

“Hasta ahora no se han logrado obtener mayores indicios acerca de dónde se encontraría. Ella eliminó sus cuentas de Facebook y todas sus redes sociales, y su teléfono suena apagado desde el mismo día en que se le perdió la pista”, detalló el oficial.

Y añadió que respecto a la línea investigativa, por ahora no se puede descartar nada, ya que no se puede conocer si se fue por motivos personales o por la acción de terceros.