La ANFP informó en la presente jornada el fallecimiento de Francisco Fluxá Ginart a los 82 años, quien fuera presidente de la Asociación Central de Fútbol (ACF) en el período 1973-1974.

Los funerales del extimonel del fútbol chileno se efectúan este jueves en el Cementerio General, luego de una misa que se ofició en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional envía sus sentidas condolencias a los familiares y cercanos del fallecido ex dirigente. En señal de duelo, las banderas de la sede de la ANFP en Quilín flamearán a media asta”, agregó.

Fluxá sucedió a Nicolás Abumohor en el cargo de mandamás del balompié nacional y era presidente cuando ocurrió el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet. Estuvo sólo un año al frente de la ACF al perder unas cuestionadas elecciones ante el entonces general de Carabineros Eduardo Gordon Cañas.

Consignar que la Asociación Central de Fútbol fue creada el año 1938, denomnación que duró hasta el año 1986, cuando pasó a llamarse Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).