El mediocampista Luis Fariña no dudó en calificar como “un fracaso” la eliminación de Universidad de Chile en la primera ronda de la Copa Libertadores 2016, tras finalizar la serie con River Plate de Uruguay por 0-2 global.

Tras el pitazo final en el Estadio Nacional, el volante que llegó como refuerzo al elenco colegial declaró que “soñábamos en grande en esta Copa y puedo decir que, para lo que vinimos a buscar, esto es un fracaso. No hay excusas”.

“Es un bajón grande. Intentamos por todos lados, pero ellos se cerraron bien en defensa. Nos vamos muy tristes. Este grupo tiene la personalidad para salir adelante. Hay que seguir luchando para darle una alegría a la gente”, añadió.

De esta manera, el exjugador de Racing espera que la escuadra de Sebastián Beccacece se enfoque en el Torneo de Clausura, donde hoy es sexto con seis puntos, a cuatro de los líderes Universidad Católica y Palestino.

Otro jugador que comentó el revés azul en el certamen continental fue Matías Rodríguez. “Buscamos el gol todo el partido, pero no lo pudimos hacer. No tuvimos situaciones muy claras. Lamentablemente nos quedamos fuera y hay que seguir luchando por el torneo nacional. Tenemos que mentalizarnos en eso”, apuntó.

“Se armó un plantel muy bueno pero, lamentablemente, no pudimos pasar a la fase de grupos. Queríamos pasar, teníamos la ilusión. Pero no nos podemos lamentar“, cerró.