Francia financiará con 60 millones de euros construcción de planta solar en Bolivia - BioBioChile
temas del día

BBCL | Internacional


Miércoles 10 febrero de 2016 | Publicado a las 19:39 · Actualizado a las 19:41
¿encontraste un error?
avísanos

Francia financiará con 60 millones de euros construcción de planta solar en Bolivia

Archivo | Alex Díaz | Agencia Uno

Archivo | Alex Díaz | Agencia Uno

Publicado por | La Información es de
Agencia AFP

Francia financiará con 60 millones de euros -unos US$ 67,2 millones- la construcción de una planta solar en los Andes de Bolivia, la primera que París ejecuta de un presupuesto de US$ 439 millones.

El acuerdo firmado el miércoles fue suscrito en la ciudad de Oruro entre el ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y el director para Perú y Bolivia de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Alain Humen, según informó la embajada francesa en un comunicado enviado a la AFP.

“Se trata de la primera operación de la AFD en Bolivia, seis meses después de su llegada en el país y tres meses después de la firma en París, en la ocasión de la visita del presidente Evo Morales Ayma, de un acuerdo marco y de un memorando de entendimiento, previendo una programación de 439 millones de dólares en los sectores de energías alternativas y de agua”, señaló el oficio.

La planta de energía se ubicará en el departamento de Oruro y tendrá capacidad de generar 50 MW.

El proyecto se inscribe en el marco de la estrategia boliviana de fomentar fuentes de energías alternativas y renovables, tanto como para preservar el medio ambiente que a fines de exportación. La AFD es el banco de desarrollo del Estado Francés.

Francia, actualmente ejecuta la venta de unos 12 helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana, entre ellos seis superpuma, a lo que también se suman radares para uso civil y militar.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dnmf
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados