Pensar en un regalo para nuestro enamorado/a en ocasiones se transforma en un verdadero dolor de cabeza. Nos esforzamos por buscar algo original que no sean los típicos chocolates, peluches y flores, hasta que algunos finalmente optan por comprar un cachorro.

Una mascota siempre es bienvenida, pero ¿será el regalo ideal para regalar en San Valentín? Lamentablemente te contamos que no, al menos que sepamos que nuestra pareja ansíe tener un cachorro para esta fecha.

Lee también: Día de los Enamorados con las 3B: Los mejores ideas para regalar sin gastar de más

Enrique Reyes, veterinario y director médico de Nekopet explicó que “las personas no entienden que a diferencia de un peluche, un animal tiene necesidades. Además de comer y dormir, los cachorros requieren de atención veterinaria y dedicación. Es decir, el dueño debe destinar dinero y tiempo para la crianza del cachorro, cosas que no se consideran al elegir el regalo por impulso”, dijo.

Debemos saber que si un perrito no era el regalo ideal para nuestra pareja, puede correr el riesgo de transformarse en una molestia o en el peor de los casos ser abandonado, y esto es justamente lo que debemos evitar.

Jaume Escofet | Flickr

Jaume Escofet | Flickr

“Hacerse cargo de una mascota es una responsabilidad. Eso implica que las personas que decidan comprar. o lo que es mejor, adoptar una, deben tener claro que estas pueden vivir más de 15 años y que durante todo ese tiempo los deben alimentar, llevar al médico y educar” dijo el veterinario, enfatizando en que tener un animal implica estar dispuesto a aceptar y cumplir con los cuidados necesarios de un animal.

Si de todos modos, quieres sorprender a tu pareja con este obsequio asegúrate de que el nuevo integrante no sea olvidado y disfrute su estadía como un hijo más en su relación.

Los errores más comunes en San Valentín

Para que no cometas un error durante este día la autora del libro Amor del Bueno, Mila Cahue, realizó una lista publicada en el portal Europapress.es, sobre las fallas más frecuentes que debes evitar.

Desde olvidar la fecha, no organizar nada hasta la falta de originalidad. A continuación te dejamos con los errores más comunes que se cometen en el día de los enamorados.

Olvidar la fecha

Error número uno, ¡olvidar la fecha! Si a tu pareja le importa mucho este día, olvidarlo puede ser uno de los errores más grandes.
Cahue explicó que el día del amor es el momento para “decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos para renovar la ilusión y evitar que la llama del amor se apague”.

Expresar el amor sólo por el día

Es importante preocuparse de expresar el amor todos los días. Si bien es una oportunidad para realizar un gesto especial de amor, la escritora señala que no se debe olvidar que rambién se pueden hacer este tipo de cosas durante todo el año.

Planes con amigos

Cahue indica que las actividades con amistades, compañeros de trabajo o amigos, se deben dejar para otro día. “San Valentín es para celebrarlo en pareja y dejar esas otras actividades para otro día”, comenta.

No significa sólo regalos

Un error muy frecuente es traducir este este día sólo en cosas materiales, ya que lo más importante es demostrar el afecto, cariño y amor que se tiene por la pareja.

Comprar regalos pensando en uno mismo

“Si se piensa en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros”, puntualizó Cahue, dejando claro que es primordial ponerse el lugar del otro.

No organizar nada

Para algunos la falta de sorpresas va de la mano a medida que avanza una relación. Para el día de los enamorados no es nada diferente, ya que “a veces se da por hecho que la otra persona va a ser quien nos dé la sorpresa”. Cahue dice que es bueno cambiar los papeles y organizar una sorpresa para la pareja.

Falta de originalidad

La especialista agrega que hay que dejar de lado la monotonía y dar paso a la ilusión y no regalar lo mismo que en años anteriores. Cahue indica que este día es para aprovecharlo y sacarle el máximo partido posible.