Si bien el síndico de quiebras Herman Chadwick -que se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser formalizado por el Caso Caval- contaba con autorización para suspender esta cautelar y así declarar por la denominada arista civil del caso ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, este miércoles el abogado no se presentó en el tribunal.

Chadwick se encuentra cuestionado por la administración que realizó de los bienes de la familia Wiesner, quienes eran dueños de los predios vendidos a la sociedad Caval de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Precisamente lo que se busca establecer es si su gestión en la compra y venta de terrenos en Machalí se ajustó a la normativa o revistió irregularidades, como denuncia la familia Wiesner.

El tribunal de Rancagua había dado el visto bueno para que Herman Chadwick pudiera concurrir al juzgado. Este proceso podría terminar con el abogado fuera de la nómina nacional de síndicos de quiebra, lo que implicaría que deje de desempeñar este cargo que mantiene junto a otras 58 personas en el país.

Ahora la jueza del Cuarto Juzgado Civil, María Paula Merino, deberá resolver si acepta o no la cuenta del síndico, que ya fue rechazada por los Bancos BCI, Rabobank y la familia Wiesner.

Agencia UNO

Agencia UNO