Conaf indicó que, por motivos de seguridad, a contar del 15 de febrero no podrán acceder más de 80 personas diariamente al tramo comprendido entre los campamentos Coirón y Paso, en Torres del Paine.

De acuerdo a la administración del recinto, lo que se quiere evitar es el colapso del circuito, apuntando a la protección de los ecosistemas y a la seguridad de los visitantes.

Argumentan que la decisión tiene que ver directamente con el considerable aumento de visitantes que están recorriendo el circuito Macizo Paine durante esta temporada, lo que ha ocasionado algunas dificultades menores de congestión.

La medida se regulará mediante un sistema de reservas similar al que se emplea para las áreas Italiano y Torres (zonas de acampar liberadas).

A partir de la misma fecha, se explicó, este tramo del circuito será unidireccional, comenzando en campamento Coirón hacia campamento Paso, quedando prohibido recorrerlo en sentido contrario.

Para regular las visitas al Macizo Paine las reservas se podrán gestionar en la portería de Laguna Amarga, en la oficina de Conaf de Natales, Oficina Regional de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf en Punta Arenas.