Los químicos farmacéuticos de locales independientes de Los Ángeles llamaron a las autoridades a no generar falsas expectativas en el público con el anuncio de la creación de farmacias populares.

Manuel González, dueño de la Farmacia Clínica ubicada en el centro de la capital de la Provincia de Bío Bío, recalcó que están habituados a la competencia, pero se mostró en desacuerdo con que se produzca un “efecto populista” en un año marcado por las elecciones municipales.

Esto porque en mayo próximo comenzaría a funcionar la primera farmacia municipal en Los Ángeles, anuncio que aseguran no es temido por los propietarios de establecimientos independientes de las cadenas farmacéuticas.

González recordó que las farmacias populares funcionarán un par de veces al mes, con una cantidad limitada de medicamentos y para ciertos pacientes, por lo que considera que en la comunidad se está generando una sensación de encontrar de todo y para todos.

En Los Ángeles existen dos farmacias independientes en el centro y algunas en la periferia, las cuales también han expresado tener cobertura de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) del Ministerio de Salud para obtener fármacos a menores precios.

Manuel González expresa que la finalidad de los pequeños establecimientos es continuar favoreciendo a sus clientes, con más medicamentos bioequivalentes y un trato personalizado.