El uruguayo Martín Lasarte, ex entrenador de Universidad de Chile, aparece como uno de los tres principales candidatos para hacerse cargo del banco del Espanyol de Barcelona ante la inminente salida del rumano Constantin Galca.

El diario Sport reveló que ‘Machete’, Joaquín Caparrós y Manolo Jiménez aparecen en carpeta del conjunto ‘perico’ para tomar el mando del primer equipo para lo que resta de la presente campaña y toda la temporada 2016-2017.

De concretarse su llegada, Lasarte tendrá su segunda experiencia en el fútbol español al dirigir a la Real Sociedad del año 2009 al 2011.

Recordar que el técnico uruguayo, quien también dirigió a la UC en Chile, fue uno de los candidatos para dirigir la selección chilena, pero finalmente la ANFP optó por el currículum del argentino-español Juan Antonio Pizzi.

La publicación hispana aseguró que Lasarte aparece como la tercera opción de la directiva del elenco donde milita el defensor chileno Enzo Roco.

La tercera opción es la de Martín Lasarte, que curiosamente entrenó en España a la Real Sociedad, equipo que habría sentenciado a Galca. Después, fue a Chile y su último triunfo ha sido conquistar la Supercopa chilena con la Universidad de Chile”, escribió Sport.