Durante la segunda semana de marzo el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, prestaría declaración como testigo ante la Fiscalía en el marco de la investigación del caso Corpesca.

El objetivo del Ministerio Público es que el otrora abanderado presidencial de la Unión Demócrata Independiente explique el papel que los parlamentarios investigados cumplieron en la tramitación de la Ley de Pesca impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, señala El Mercurio.

Por lo anterior es que el requerimiento es para que Longueira preste testimonio como testigo, ya que no estaría vinculado al imputado ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

Además de Marta Isassi, ex diputada de la UDI, y el senador gremialista Jaime Orpis, se estarían investigando los antecedentes de otros congresistas que estarían implicados en el caso que indaga los aportes irregulares desde la empresa del grupo Angelini a parlamentarios en ejercicio.

Según consigna el matutino, Longueira ya coordinó la entrega de su declaración con el objetivo de colaborar con el caso.

Esta citación se suma a la del ex subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, ante la fiscal Ximena Chong que se concretó en diciembre.