Por segundo día, se extiende el paro que llevan a cabo los funcionarios de las oficinas del Fondo Nacional de Salud -Fonasa-.

Según explicó el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa, Felipe Tamayo, en diálogo con Expreso Bío Bío, la paralización se inicia “por la merma de un 45% de un bono de marzo, y que está en coordinación con las dos asociaciones sindicales de Fonasa”.

“Es un bono que está en la ley que tiene que con un 28% de la renta del año anterior, del total haber, es un bono importante. Ejemplo, si una persona gana un millón de pesos líquido, estaría perdiendo ahora un millón y medio”, explicó.

Además, el dirigente explicó que el movimiento exige la salida de la directora de la institución, Jeanette Vega. “Por segundo año consecutivo, estamos perdiendo un porcentaje del bono y es producto de la tozudez de la directora, de imponer su criterio en cada una de las cosas y en este caso, la responsabilidad de pasar a llevar un derecho adquirido”, aseguró.

Esto es crónica de una muerte anunciada. Nosotros lo dijimos cuando llegó, que íbamos a tener problemas con ella y aquí estamos viendo los problemas”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: