Los recolectores de basura anunciaron que esta tarde se definirá si radicalizan la paralización que llevan a cabo tras el cierre del relleno sanitario Santa Marta.

Durante una primera cita, en la Intendencia Metropolitana, el presidente de la Fenasinaj, Armando Soto, anunció que no hubo acuerdo con la autoridad, pero que se realizará una nueva reunión para definir si realizar la paralización total o no.

La situación sigue igual como lo hemos planteado desde un principio. No tenemos solución todavía“, indicó Soto a la salida de la junta, añadiendo que “vamos ver lo que ocurre hoy en la noche”.

La próxima reunión entre la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo y autoridades regionales será durante esta jornada, a las 20 horas, en la cual se tomará la decisión en torno al paro.

“Lo que puede cambiar es la propuesta que nos hagan y esa propuesta hoy día no está hecha, por lo que vamos a esperar hasta las 8 de la noche”, aseguró.

En entrevista con Expreso Bío Bío, esta mañana, el dirigente indicó que “tendría que ocurrir un milagro” para evitar el paro total.