Tras el empate sin goles conseguido ante San Marcos de Arica por la cuarta fecha del campeonato de Clausura, Universidad de Chile ya trabaja de cara al duro encuentro que deberá enfrentar ante River Plate de Uruguay por el partido de vuelta de Copa Libertadores.

Los dirigidos por Beccacece no podrán contar con la presencia del defensa nacional Gonzalo Jara, quien debido a un microdesgarro será baja este martes, en el partido de revancha.

El equipo uruguayo en tanto, reconoce en los azules un rival de jerarquía, sin embargo confían en poder desarrollar su juego en tierra nacional. Así lo comentó el presidente de la institución, Renzo Gatto, quien reconoció al diario Ovación de ese país, haber tenido ‘miedo’ al equipo universitario.

“Le tenía un poco más de miedo al rival (Universidad de Chile), pero podemos jugarle de igual a igual”, indicó al medio, aunque agregó estar confiado en el poderío ofensivo de su plantel, que a su parecer, puede doblegar a los azules.

En su debut por el torneo de Clausura uruguayo, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco entraron al campo con equipo alternativo, dando prioridad al encuentro frente a los azules, en donde esperan “jugar con la presión y desesperación del rival”, según comentó el DT en la antesala del partido.

Los ‘charrúas’ reconocerán el campo de juego del Estadio Nacional esta noche, preparando lo que será el partido de mañana frente a Universidad de Chile. Los azules en tanto, mantienen la consigna de ganar y revertir el resultado obtenido de visita y así, avanzar en Copa Libertadores.