El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, recibió nuevos elogios de la prensa española gracias a su destacado rendimiento exhibido bajo los tres palos en la liga española 2015-2016, torneo donde el cuadro culé es el líder exclusivo.

Tras su sólida presentación en la victoria blaugrana por 2-0 sobre el Levante, el formado en Colo Colo fue nuevamente objeto de halagos de parte de los medios hispanos. Esta vez, el diario Sport aseveró que el capitán de la ‘Roja “ha devuelto el equilibrio a la portería del FC Barcelona”.

“El portero chileno, que en el partido contra el Levante (0-2) completó su undécimo partido de Liga sin encajar goles (de los 18 que ha disputado), mantiene unos registros excepcionales que lo reafirman como la mejor elección para defender los tres palos blaugrana“, sostiene la publicación.

“Es verdad que por su juventud, (Marc-Andre) Ter Stegen está llamado a ser el futuro del Barça. Pero a nadie se le escapa que él y el equipo han encontrado la tranquilidad para crecer defensivamente en la madurez y la seguridad que transmite Claudio Bravo. ¿Tendrá Marc-André la paciencia necesaria o querrá dejar el Camp Nou?”, agrega.

El otrora golero de la Real Sociedad sumó ante el Levante, en el Ciutat de Valencia, 11 partidos -de 18 como titular- con la portería a cero en la Liga. “Una cifra más que remarcable teniendo en cuenta que Marc-André Ter Stegen encajó 7 goles en las cuatro jornadas que disputó (Bravo lleva 10 dianas en contra)”, apunta.

Bravo, Trofeo Zamora de la campaña 2014-2015, destacó el pasado fin de semana con una buena intervención a un remate de Giusseppe Rossi, a los 47 minutos, en los momentos en que más apretaba el conjunto dueño de casa.