El multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó el lunes que “estudiaba todas las opciones” de una posible candidatura a la Casa Blanca, afirmando que el nivel de la campaña presidencial era un “insulto a los electores”.

“Encuentro que el nivel del discurso y la discusión es desesperadamente banal. ¡Es una vergüenza y un insulto a los electores!”, declaró Bloomberg al diario Financial Times.

En caso de lanzarse, Bloomberg, de 73 años, lo haría como candidato independiente y para ello tendría que inscribirse en las listas electorales a principios de marzo.

En enero, fuentes cercanas al multimillonario confiaron al diario New York Times que Bloomberg se sentía excedido por el dominio del magnate Donald Trump entre los republicanos y preocupado por el avance a izquierda del senador Bernie Sanders ante Hillary Clinton entre los demócratas.

Décima fortuna de Estados Unidos, con 36.500 millones de dólares según Forbes, Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante 12 años hasta enero de 2014, marcando un récord.