Habló de todo. El técnico de Palestino Nicolás Córdova en conversación con el panel de BioBio Deportes, tuvo palabras para el rendimiento de su equipo, su opinión sobre el campeonato nacional y cómo esperan enfrentar el próximo desafío frente a Universidad de Chile.

Con un 83% de rendimiento, el debutante adiestrador en este torneo, tiene encumbrado al equipo ‘árabe’ en lo más alto de la tabla de posiciones. Tres partidos ganados, un empate y una diferencia de más cinco goles han convertido a la escuadra tricolor en la del mejor arranque del clausura.

Córdova es mesurado. Si bien cuenta estar plenamente convencido del buen trabajo que realizan, explica que han tenido rivales muy parejos. “Yo creo que los puntos han sido ganados en cancha. Con Audax estuvo bastante parejo, pero fuimos superiores a Universidad de Concepción y Cobresal. El último contra Unión también estuvo bastante igualado en rendimiento”.

De su forma de trabajo explica que ha intervenido al grupo en cuanto a organización ofensiva. “Yo creo que está más a la vista el tema de llegar con mas gente y mayor posesión. La gran mayoría de los goles que hacemos cuentan con mucho volumen ofensivo. Algo que también hacía Pablo (Guede), pero mucho más vertical”.

Respecto al campeonato nacional fue tajante: “Esta fecha no es para jugar fútbol”. Córdova no considera atractivo que se realicen partidos durante este periodo estival, pues a su parecer eso complica a los hinchas. “Se juega a las cinco de la tarde, con 700 personas y un calor terrible. Así es muy difícil hacer un campeonato como corresponde”.

Palestino recibirá a Universidad de Chile por la quinta fecha del torneo de Clausura, este sábado a las 19:30 horas en el Estadio Nacional. Para el ‘Nico’ este será un desafío importante y según expone les permitirá analizar para qué esta el plantel.

Nosotros estamos muy bien, punteros, sin embargo no podemos olvidarnos de que somos Palestino. Tenemos que jugarles de chico a grande, con nuestras convicciones pero entendiendo que la ‘U’ es un equipo que tiene, a mi juicio, el mejor plantel del fútbol chileno. Y estos equipos despiertan”, finalizó.