El conglomerado de oposición Chile Vamos reaccionó frente a la aprobación de recursos públicos para la grabación de un documental sobre el Gobierno de la Presidenta Bachelet, respaldando a los parlamentarios que solicitarán objetar la iniciativa ante Contraloría.

A través de su vocero, Felipe Kast, indicaron que la gran crítica política que le hacen a Bachelet sobre el tema es que ven “a una Presidenta más preocupada de cómo se va a salir de La Moneda que de los dos años que le quedan“, acusando un “marketing político” a través de videos.

Con esto están “tratando de mostrar lo que desgraciadamente hoy día los chilenos rechazan, que son reformas que le han hecho daño a la ciudadanía (…) que lejos de disminuir la desigualdad, probablemente la aumente, por la cantidad de empleos que han sido destruidos con reformas que le hacen daño a los emprendedores”, aseguró Kast.

Lee También: Gobierno defiende documental sobre Bachelet: No es publicidad, es un archivo

En este sentido llamó al Ejecutivo a “que se preocupe de gobernar bien los últimos dos años que quedan”, en vez de trabajar en “su legado”, ya que “los chilenos piden sensatez, cambio de rumbo, diálogo, unidad y ojalá cambio a las reformas”.

Para Felipe Kast “esto puede agravar la crisis de confianza que hoy día tiene la ciudadanía” en la política, “porque 40 millones de pesos pagados sin licitación pública, en forma completamente discrecional, a una persona que trabajó e la campaña, lo único que hace es alejar a la Presidenta de lo que la ciudadanía espera de ella“.

El vocero de la oposición sostuvo que “no puedes gastar recursos públicos en algo que no sea informativo, que no genere utilidad social”, ya que “de lo contrario el Estado se transforma en un botín de los que están en el poder para hacerse autobombo“.

Libros del gobierno de Piñera

Consultado sobre una situación similar que enfrentó el gobierno de Sebastián Piñera, cuando Contraloría investigó el gasto de 141 millones de pesos en libros por publicidad de esa administración, Kast explicó que “cuando existen libros que son informativos y que se hacen al final del gobierno, es muy distinto a pensar en una campaña publicitaria en un año electoral”.

“La Contraloría es organismo que va dando normas a lo largo del tiempo en virtud de los hechos pasados y los hechos pasados son distintos a los actuales“, consideran en la oposición.

Finalmente, sobre las acusaciones del silencio guardado en la oposición, frente a la situación de los correos filtrados entre Pablo Longueira y SQM, Kast señaló que “esas materias son de exclusividad de los partidos y no vamos a ocupar la vocería de Chile Vamos para hacer un juicio entre unos y otros“.