Una investigación del Servicio de Impuestos Internos detectó que el síndico Herman Chadwick pagó $100 millones a Juan Gregorio Díaz por trabajos realizados en los años comerciales de 2013 y 2014, anexos a los realizados por ambos con la empresa Caval.

Un reportaje de El Mercurio
, reveló los informes de Impuestos Internos en torno a la relación entre el síndico Chadwick y Díaz, operador político de la UDI y gestor inmobiliario, ambos formalizados en el marco del Caso Caval y con arresto domiciliario, tras la audiencia de formalización.

De acuerdo a los revelado por el matutino, el SII habría detectado estos pagos irregulares en noviembre de 2015, los que no fueron declarados ante el organismo, por lo que se habría evadido el Impuesto Global Complementario aplicable.

Al ser interrogado por la Fiscalía sobre estos pagos, Chadwick explicó que en los año comerciales de 2013 y 2014 contrató a Juan Díaz en su calidad de abogado, para que realizara gestiones inmobiliarias para unos clientes en Renca

“No hicimos contratos por esto, y yo le hice anticipos de honorarios por cerca de 100 millones de pesos, los que se realizaron en tres pagos en 2014. Juan Díaz no me emitió documentación tributaria alguna por dichos pagos. Por ese trabajo aún le debo 1.000 UF ($25 millones aproximadamente)”, explicó Chadwick al fiscal Luis Toledo.

Finalmente, el abogado defensor del síndico en el Caso Caval, Ciro Colombara, afirmó al periódico que estos hechos no son cuestionados por el SII, porque eran trabajos que están dentro de las responsabilidades de Chadwick.