Una rápida solución intentará entregar el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) a las tres familias afectadas por el incendio intencional ocurrido este fin de semana en la Villa San Luis de Los Ángeles.

Desde Concepción, donde se encuentra reunida con un equipo de profesionales del SERVIU, la delegada provincial de este organismo para la Provincia de Bío Bío expresó que será la Gobernación o la Municipalidad la que se pueden hacer cargo de presentar acciones legales para buscar a los responsables de este siniestro.

Lee también: Una persona lesionada deja violento incendio en block de departamentos en Los Ángeles

Junto con dar apoyo a los damnificados respecto a la reconstrucción de los departamentos quemados, la delegada provincial del Serviu informó que este hecho no retrasará el proceso de recontratación de una empresa que seguirá con las labores de mejoramiento de los blocks que presentaron fallas tras su construcción.

La Villa San Luis de Los Ángeles se levantó como solución habitacional para familias damnificadas por el terremoto del año 2010 y desde su creación enfrenta por primera vez un incendio.

Cabe recordar que el siniestro se inició en la bodega de acopio de materiales de construcción, propagándose a la sede vecinal y dañando parcialmente la estructura del block de departamentos colindante.