El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se declaró confiado en poder dar vuelta la llave frente a River Plate de Uruguay, este martes en el Estadio Nacional, y timbrar así el paso del cuadro azul a la fase grupal de la Copa Libertadores 2016.

El elenco colegial se inclinó en la ida por 0-2 ante los ‘darseneros’, en Montevideo, por lo que está en la obligación de vencer por un holgado marcador para clasificar al Grupo 2 del certamen continental, donde esperan Palmeiras (Brasil), Nacional (Uruguay) y Rosario Central (Argentina).

De cara a la revancha en Ñuñoa, Beccacece sólo respira optimismo. “Queremos jugar con intensidad, buscando la posibilidad de buscar el gol. Nosotros estamos convencidos de que vamos a avanzar, con nuestra gente. Estamos con mucho optimismo de que podemos revertir esta historia”, declaró en rueda de prensa.

Pese a que la ‘U’ no ha celebrado en sus tres últimos compromisos, empates con San Luis y San Marcos y el traspié con River, el otrora ayudante técnico del seleccionado chileno no se amilana y cree en el potencial de su plantilla.

“Los jugadores están con ganas, ojalá se nos den las cosas. Estamos dando pasos firmes y es el camino que tenemos que seguir transitando. Estamos ansiosos por conseguir el resultado que queremos y que la gente quiere”, apuntó.

Estamos transitando un camino de crecimiento, de búsqueda y seguimos transitando. Tenemos la posibilidad de crecer día a día. Los jugadores que llegaron más tarde se han incorporado (…) Falta mucho para encontrar la ‘U’ que queremos. Hay que trabajar, para sostener los ataques, para ser más agresivos”, añadió.

Beccacece adelantó que no renunciará a su estilo frontal para la vuelta con los pupilos de Juan Ramón Carrasco, apelando eso sí a la máxima concentración frente a un cuadro que buscará hacer daño a través del contragolpe.

“En este partido tenemos que asumir un poco más de riesgo, pero al dejar espacios el rival podría hacernos sufrir. Lo importante es consolidarse en campo adversario y recuperar rápido el balón“, aseveró.

El cotejo entre la ‘U’ y el conjunto uruguayo se disputará este martes 9 de febrero en el Estadio Nacional, a partir de las 19:30 horas.