Recordado por papeles como “Romeo Ulloa” en Amor a Domicilio (1995) o “Lazlo California” en Romané (2000), el actor nacional Alfredo Castro se transformó en uno de los más queridos de las teleseries chilenas.

Gracias a su enorme talento, Castró ha logrado no sólo ser una de los principales rostros del teatro en nuestro país, sino que además las producciones en las que ha participado han obtenido variadas nominaciones y galardones en el extranjero.

En septiembre pasado, la película “Desde allá”, del cineasta venezolano Lorenzo Vigas, ganó el León de Oro del festival de Venecia, mientras que en noviembre fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Salónica, Grecia, por su actuación en la misma producción.

Pero a pesar de que ha continuado con su prolífica carrera en películas, series y obras de teatro, Castro “desapareció” de las teleseries hace cinco años, cuando participó en “La Doña” de Chilevisión.

Alfredo Castro en Romané | Teleseries.cl | Twitter

Alfredo Castro en Romané | Teleseries.cl | Twitter

En entrevista con el sitio nacional T13, el actor comentó: “hoy estoy en otra parte de mi vida”, para luego agregar que “en algún momento me cansaron y actualmente estoy muy bien como estoy”

A pesar de que no le cierra las puertas a una posible vuelta a este tipo de producciones, Castro aseguró: “por ahora no tengo planes”

Planes para futuro

Para quienes se preguntan sobre los proyectos que tiene el actor en carpeta, deben saber que se está preparando “Neruda” del director Pablo Larraín, película en la que se le podrá ver en el rol del Presidente Gabriel González Videla.

“Él es un director con autoría. Es un autor que en todas sus películas tiene una poética muy personal, muy propia, y eso se agradece mucho en un realizador”, aseveró respecto a Larraín. “Pablo hace algo privado, toma un tema privado, y luego lo transforma en algo masivo y de una manera espectacular”, añadió.

La película “Neruda” mostrará el periodo de clandestinidad del Premio Nobel como fugitivo del gobierno de González Videla, y su estreno está planeado para el invierno de este 2016.

Pero eso no es todo, ya que Castro se encuentra grabando una nueva serie en Chilevisión llamada “Entero Quebrado”. Además, será el protagonista en “Tengo medio torero”, adaptación de la clásica novela del fallecido Pedro Lemebel.