Hay amistades en la vida que son para siempre y la de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es una de ellas. La pareja de actores se conoció hace más de 18 años y hasta el día de hoy continúan apoyándose y defendiéndose cada vez que lo necesitan.

Aunque jamás han tenido un acercamiento romántico -al menos que se sepa-, los fans continúan esperando que los artistas se establezcan una relación sentimental, incluso en internet es posible encontrar uno que otro fanfic protagonizado por ellos.

Pero todo comenzó en 1996 cuando unos jovenes DiCaprio y Winslet se encontraban en el rodaje de Titanic, donde se pusieron bajo las ordenes de James Cameron. Según cuenta la leyenda, el director es muy exigente y nada fácil para trabajar, por lo que los actores de entonces 22 y 21 años respectivamente, tuvieron que formar un equipo para poder para poder sobrellevar la filmación de la cinta, cuya producción duró casi seis meses.

La química entre ambos traspasó la pantalla y comenzaron los rumores en la prensa. Se habló que Leonardo estaba enamorado de Kate, pero que ella sólo lo veía como un amigo lo que habría roto el corazón de DiCaprio. Sin embargo, nunca se supo la verdad y esas informaciones pasaron a segundo plano ante el impresionante éxito que ambos consiguieron en la película que tuvo 14 nominaciones a los premios Oscar.

Nos llevamos tan bien que nuestra química natural se refleja claramente en nuestro trabajo. Cuando teníamos que grabar una escena de amor nos partíamos de risa“, señaló el actor en una entrevista en 1998.

La pareja de actores se paseó junta por las diferentes alfombra rojas de la época luciendo un rostro infantil que fascinó aún más a los fans.

Tras el final del boom de Titanic, los actores se enfocaron en sus carreras y tomaron caminos profesionales separados. Kate se centró en películas de calidad hollywoodenses e independientes que le valieron grandes críticas y numerosas nominaciones y galardones a diferentes premios -incluyendo un Oscar-.

DiCaprio en tanto comenzó aceptando roles en cintas taquilleras como El hombre de la máscara de hierro y La Playa, sin embargo, tras participar en Atrápame si puedes con Tom Hanks, su vida profesional dio un giro y empezó a aceptar sólo proyectos interesantes y desafiantes para él.

En ese periodo, los intérpretes nunca perdieron contacto. Kate se casó con el director de cine Jim Threapleton y posteriormente con Sam Mendes, y se convirtió en madre de dos hijos. En tanto, Leonardo comenzó a cultivar una reputación de soltero codiciado saliendo sólo con modelos de alta costura, aunque ninguna de sus relaciones perduraba mucho.

11 años después del estreno de Titanic, la pareja se volvió a encontrar en la cinta Revolucionary Road dirigida por Medes. En el filme ambos demostraron cuánto habían crecido como actores y recibieron una gran cantidad de premios, además de convertirse en un éxito de taquilla.

La cinta permitió que Kate ganará el Golden Globes como mejor actriz y por supuesto en su discurso agradeció a su gran amigo. “Leo, estoy muy feliz de poder estar aquí y decirte cuanto te quiero y cuanto te he querido durante los últimos años. Te quiero con todo mi corazón, de verdad”, dijo.

En 2012, Kate contrajo matrimonio por tercera vez y en esta oportunidad fue DiCaprio quien la acompañó al altar. Posteriormente, los coqueteos y piropos entre ambos en entrevistas se hicieron más frecuentas y continuaron capturaron la atención de todo la prensa.

Tumblr

Tumblr

Leo siempre ha dicho que Kate es su actriz favorita en la industria, pero también una de las más guapas. “Ella está igual de hermosa y radiante como el día en que la conocí”, señaló mientras promocionaba su película. “Los dos eramos sólo niños de 21 años cuando hicimos ‘Titanic’. Pero, incluso entonces, Kate parecía ser más madura y centrada que yo. Lloré en su hombro muchas veces cuando encontrábamos las demandas de nuestro director, James Cameron, demasiado duras. No hemos dejado de ser amigos desde entonces. Hablo con ella todo el tiempo, pero como amigos no como amantes”, agregó en 2013.

La actriz no se queda corta y en una reciente entrevista con la revista People, señaló que DiCaprio era una persona sólida y leal. “Es un gran amigo, él siempre ha estado ahí y no sólo para mi, sino que para todas las personas que lo rodean. Él aún tiene los amigos que tenía mientras hacíamos Titanic“, dijo. “En muchas formas él no ha cambiado ni un poco, pero en otras esta absolutamente transformado”, agregó.

Recientemente la pareja se ha encontrado en varias alfombras rojas de esta temporada de premios, donde los dos han sido nominados por sus trabajos en Jobs y El Renacido. A principios de enero Kate ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto, algo que la tomó por sorpresa. Según dijo en una entrevista con E!, no había puesto atención de su propia categoría porque ha estado “muy enfocada en Leo y en él ganando todos los premios”.

La muestra más reciente de su amistad se vio el sábado pasado cuando tras ganar el Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor, Leonardo desvió su recorrido al escenario para recibir el abrazo de su incondicional amiga, imagen que dio la vuelta al mundo.

via GIPHY

Por el momento, sólo nos queda esperar a ver qué hará Winslet si DiCaprio llega a ganar su primer Oscar el próximo 28 de febrero. #UnOscarparaLeo .

via GIPHY