El entrenador portugués Jose Mourinho ha asegurado que volverá “pronto” a dirigir a algún equipo, ya que el fútbol es su “hábitat natural”, pero no quiso desvelar si será dirigiendo al Manchester United.

“Por supuesto, volveré pronto. Como profesional, estoy listo para seguir”, indicó Mourinho en una entrevista a la revista GQ, que abandonó el Chelsea en enero solo siete meses después de conseguir el título de la Premier League con el conjunto ‘blue’. “No lo estoy disfrutando -el desempleo-. Para ser totalmente feliz todo lo que necesito es volver al fútbol. Creo que es mi hábitat natural”, continuó.

El extécnico del Real Madrid explicó que necesita volver a sentir el clima de competencia que ofrece el fútbol, criticando de paso el nivel de la liga española. “Necesito la competencia de cada semana. En España estaba en un club increíble, pero solo tenía cuatro partidos al año Barcelona-Real Madrid y Real Madrid-Barcelona“, afirmó.

Además, reiteró su idea de que es necesario crear “inestabilidad” en los jugadores acostumbrados a vencer. “Si quieres ganar, tienes que crear inestabilidad en los ganadores. Hay que hacerles dudar, fichar nuevos jugadores, hacer que no se sientan en una zona de confort”, subrayó.

Por último, Mourinho no quiso valorar los rumores que le sitúan en el banquillo del Manchester United en sustitución del holandés Louis Van Gaal, pero sí afirmó que seguirá viviendo en Londres. “Es un lugar increíble para vivir y para estar con la familia”, concluyó.