El gerente deportivo de Bayer Leverkusen, Jonas Boldt, dejó en claro que al interior del club no esperan que Charles Aránguiz esté disponible para la doble fecha eliminatoria que enfrentará la selección chilena en el mes de marzo, cuando se mida ante Argentina y Venezuela en el camino para Rusia 2018.

En diálogo con BioBioDeportes, Boldt indicó que Aránguiz “va por buen camino, pero todavía falta mucho y él tiene todo el tiempo para recuperarse bien. No hay ninguna presión”.

“Ya me preguntaron por la fecha FIFA en marzo y tengo que decir que no hay ninguna posibilidad de que juegue, después de una lesión tan grande como la que tuvo”, profundizó el directivo.

Por último, Boldt recalcó que “falta un mes y está entrenando solo. En cancha es cierto, pero no con el equipo. No hay ninguna ilusión para Chile de que tengan a ‘Charlie’ en marzo“.

Recordemos que Aránguiz volvió a entrenar en cancha esta semana, dando un nuevo paso en la recuperación del corte del Tendón de Aquiles izquierdo que sufrió en agosto del año pasado, durante un entrenamiento con su equipo en Alemania.

En este contexto, el nuevo entrenador de ‘La Roja’, Juan Antonio Pizzi, deberá buscar una alternativa para el mediocampista, de cara a la doble fecha eliminatoria de marzo, que tiene fijado inicialmente para el jueves 24 el duelo con Argentina en Santiago, para luego enfrentarse a Venezuela como visitante el martes 29 de ese mes.