Una cumbre de adopción de perros abandonados se realizó en Puerto Montt. La iniciativa reunió a diversas agrupaciones animalistas quienes esperan que la gente apadrine un cachorro que han recogido de la calle.

En la plaza de armas de Puerto Montt se ubicaron estos puestos con diferentes agrupaciones que entregaron canes abandonados. La idea es que las familias que acojan a los animales lo hagan de forma responsable, esperando que estos no vuelvan a quedar en situación de calle.

Carla Miranda, presidenta de la agrupación “Dejando Huellas”, dijo que el proceso de dar en adopción esta sujeto a la responsabilidad de los futuros propietarios, explicando que los animales que entregan van con las vacunas necesarias.

Andrea Sanz, presidenta de la agrupación “Albergando un amigo” expuso que dada las constantes campañas que realizan, estiman que en unos años mas no deberían haber perros abandonados en el centro de Puerto Montt.

La animalista estableció que los perros que están hoy en el centro de Puerto Montt no es recomendable sacarlos de ahí dada su avanzada edad, ya que estos volverían por instinto al lugar donde durante años han estado.