Arsenal sigue a la caza del líder de la Premier League, Leicester. Jugando en condición de visitante en el Vitality Stadium, volvió al triunfo luego de cuatro fechas al derrotar por 2-0 al AFC Bournemouth, en duelo válido por la fecha 25 de la liga inglesa.

El delantero nacional no brilló como en ocasiones anteriores y estuvo hasta el minuto 82, cuando fue reemplazado por Kieran Gibbs. Un flojo encuentro del tocopillano.

La victoria de Arsenal se definió en el primer lapso con dos tantos que llegaron en pocos minutos. A los 23’ Mesut Özil recibió un pivoteo de Oliver Giroud para sacar una volea de derecha potente en el área dejando sin opción al meta Boruc.

Un minuto más tarde, Oxlade-Chamberlain aprovechó una habitación de Aaron Ramsey para rematar cruzado al poste derecho de Boruc y decretar el definitivo 2-0.

Los tres puntos sirvieron a los dirigidos por Arsene Wenger para alcanzar los 48 puntos, ubicándose en el segundo puesto junto al Tottenham, a cinco unidades del líder Leicester.

Y es precisamente ante el conjunto de Claudio Ranieri su próximo desafío en la Premier, cuando el domingo 14 de febrero lo reciba en el Emirates Stadium.