Un audaz intento de fuga fue desbaratado por personal de Gendarmería en el Penal Bío Bío, ubicado en el camino a Penco en la salida norte de Concepción.

Según los primeros antecedentes de Gendarmería, se trató de un reo de 29 años y con alto compromiso delictual, habitante del módulo 43, que intentó arrancarse usando una cuerda.

Ayer viernes, tras la cuenta y el encierro de los internos en sus celdas individuales, el reo comenzó a desgastar uno de los pilares de la ventana. Luego, al caer la noche, un grupo de desconocidos intentaron arrojarle una cuerda desde el exterior y que pretendía ser tensada para superar la altura del muro perimetral.

Una vez tensada, el interno pretendía usar un arnés casero que había fabricado para desplazarse y escapar del recinto penitenciario. No obstante, los funcionarios descubrieron la cuerda, activando de inmediato un operativo al interior de la cárcel que incluyó allanamientos en diferentes módulos, incautando las herramientas, además de otros elementos prohibidos como armas blancas y teléfonos celulares.

El comandante del penal, coronel Rubén Pérez, señaló a Radio Bío Bío que según confesó el interno habría contado con la ayuda de al menos 2 cómplices desde el exterior, quienes le habrían facilitado además el dinero para comprar las herramientas.

El reo cumple una condena de 25 años -recuperaría en libertad en 2033- y cuenta con un prontuario que incluyen homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y robo con violencia.