Audax Italiano confirmó esta noche su despertar en el Torneo de Clausura al derrotar en condición de local por la cuenta mínima a San Luis, en pleito jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la cuarta fecha del campeonato.

Tras registrar derrotas en las primeras dos jornadas, frente a Palestino y Colo Colo, la escuadra que dirige Jorge Pellicer se recuperó y hoy ya empieza a exhibir el rendimiento con el que terminó el Apertura 2015, donde estuvo en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

La fecha pasada venció a domicilio a Deportes Antofagasta, en el Norte Grande, y este viernes volvió a celebrar con una correcta presentación sobre la tienda de Quillota. La única cifra de la brega fue obra del retornado Matías Campos Toro.

El equipo dirigido por Miguel Ramírez, en tanto, sigue sin ganar en el presente Clausura al presentar dos empates y dos derrotas, complicándose en la tabla acumulada que define el descenso a Primera B al ubicarse en la penúltima plaza.

En un dinámico primer lapso, las mejores ocasiones corrieron por cuenta del local y en los pies del ex jugador azul Leandro Benegas. A los 32′, el delantero argentino se lo perdió increíblemente frente al arco de Fernando De Paul, al pegarle torcido en cómoda posición y mandando el balón casi al banderín del corner.

Luego, a los 39′, volvería a avisar el mendocino con un potente zapatazo que encontró la notable reaccción del guardameta ‘canario’.

Ya en el complemento, específicamente a los 56′ llegaría la diana del triunfo para los de La Florida. Campos Toro conectó la esférica en la boca del arco, tras un centro preciso de Diego Valdés.

A los 67′, San Luis quedaría con 10 hombres en el terreno por la expulsión del mediocampista de contención Camilo Rencoret, quien bajó a Felipe Mora cuando el joven ariete se iba en demanda del arco de De Paul.

Con la ventaja numérica, Audax pudo cerrar el partido pero careció de claridad en la última línea. Incluso, la situación se le complicó a los 81′ al ver Benegas la segunda cartulina amarilla, por lo que debió irse a las duchas.

Finalmente, el conjunto de colonia supo controlar cualquier intento del visitante en la recta final de la brega y sumó tres valiosos puntos que lo dejan moméntaneamente en el quinto lugar de la tabla, con seis unidades.

San Luis, en tanto, quedó por el momento en el decimocuarto lugar de la clasificación con sólo dos puntos, superando solamente a Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica (una unidad), quienes aún no juegan su partido por la cuarta fecha.