Al parecer la paciencia de Ter Stegen alcanzó su límite. El compañero de Bravo en el Barcelona estaría decido a forzar la situación para intentar aclarar su futuro en el cuadro que dirige Luis Enrique.

Según señala el medio español Sport, el alemán habría solicitado una reunión con la dirigencia blaugrana para analizar lo que podría suceder la próxima temporada en la portería del equipo culé. Las informaciones indican que Stegen, tiene serias intenciones de irse en junio de no asegurar su titularidad en el Barcelona.

“El problema de la portería le puede estallar al Barça dentro de nada. La paciencia de Ter Stegen ha llegado a su límite y parece que el alemán está decidido a forzar la situación para intentar aclarar su futuro“, apunta Sport.

El alemán ha jugado muchos partidos en Copa y Champions, pero entiende que ha llegado el momento de dar un paso más. En el caso de que el Barça no le asegure la titularidad la próxima temporada, podría pedir una salida en forma de traspaso o cesión.

La institución desea que el arquero germano permanezca en Barcelona, ya que apuestan a su desarrollo como profesional a futuro, sin embargo la confianza depositada en Claudio Bravo actualmente es plena, hasta el punto de que se evalúa extender el contrato del chileno a fines de esta temporada.

El medio además destaca el gran momento de forma que vive el arquero nacional en el equipo español, respaldado en sus buenas presentaciones tras retornar de la lesión que lo mantuvo alejado por un tiempo. “Se ha afianzado claramente en la portería como titular en la Liga manteniendo la plena confianza de cuerpo técnico y compañeros”.