Marcelo Díaz se estrenó en la noche de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán en la derrota del Celta de Vigo ante Sevilla, en duelo válido por las semifinales de ida de la Copa del Rey 2015-16.

Recordemos que el exjugador de Universidad de Chile entró en el minuto 83 por el danés Daniel Wass, pero nada pudo hacer para revertir el marcador. El cuadro gallego cayó finalmente por 4-0.

Lee también: Marcelo Díaz debuta en el Celta en dura derrota ante Sevilla por Copa del Rey

El diario local La voz de Galicia destacó el debut del campeón de Copa América 2015 como “una de las buenas noticias de la noche en el Pizjuán”.

El propio medio realizó un balance de la labor del “Chelo”, en que aseguran dejó un “saldo positivo”.

“Marcelo Díaz se colocó como centrocampista defensivo, permitiendo a Radoja adelantar su posición unos metros. Durante los diez minutos que vivió sobre el césped, el chileno intervino en nueve pases y tuvo una precisión del cien por cien. Ejecutó un pase largo, ocho cortos, ganó un duelo y efectuó dos recuperaciones. Un balance muy positivo que hay que contextualizar con el momento del encuentro, cuando el Sevilla ya se veía más que ganador y había aflojado su presión”, señalaron.

El nuevo compañero de los nacionales Fabián Orellana y Pablo Hernández comentó sus sensaciones tras regresar a las canchas (estuvo un mes y medio fuera por lesión) y también consideró que su debut fue lo mejor de la goleada propinaba por los andaluces.

“Me he encontrado bien, me sentí muy bien tras un largo tiempo de baja. Obviamente no con el ritmo que me gustaría tener, pero eso lo voy a coger a medida que vayan pasando los partidos (…) Lo único rescatable de hoy fue mi vuelta, estoy muy triste por haber perdido 4-0 y por irnos con esta derrota”, indicó.

Coincidentemente, el próximo compromiso del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo será ante Sevilla. Se jugará el domingo 7 de febrero en Balaídos y será válido por la vigésima tercer fecha de la Liga española.