La misma empresa que está a cargo de la construcción del camino que va a al Central Mediterráneo en Cochamó anunció que paralizarán estas obras por un plazo de 14 meses, periodo en el que se evaluará el impacto ambiental de las labores.

La Superintendencia del Medio Ambiente aprobó un plan presentado por la empresa encargada de construir el camino que llevará a la central mediterráneo, que solicita la paralización de las obras por 14 meses. El programa presentado busca dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente.

El organismo acogió la petición, luego de que agrupaciones locales desde hace más de tres año solicitaran que se pronunciara sobre la construcción ilegal de un camino, que evadía el proceso de calificación ambiental.

El presidente de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condeza, explicó que esta medida es tardía, enfatizando que si la Superintendencia lo hubiese hecho hace tres años, las cosas serían muy distintas.

De igual modo, la Superintendencia de Medio Ambiente no aplicará multas a la empresa, ni exigirá restaurar el daño ambiental que denuncian los vecinos, durante los últimos tres años.