La Compañía General de Electricidad (CGE) confirmó que la descarga eléctrica que causó la muerte del trabajador del Circo Alondra en Caburgua ocurrió por una instalación irregular.

El accidente que le costó la vida a Jorge Aldo Inostroza San Martín ocurrió mientras el hombre desarmaba las instalaciones usando una escalera metálica, perdiendo el equilibrio y aferrándose a los cables del tendido eléctrico.

El subgerente de servicio al cliente de la compañía, Miguel Veloso, dijo que los equipos comprobaron en terreno que la red eléctrica estaba intervenida, es decir, estaban colgados a la red de distribución.

Veloso señaló los antecedentes fueron puestos en manos de la Fiscalía y que dependiendo de la gravedad del hurto de energía eléctrica, las penas van desde una multa que puede llegar a las 500 UTM, hasta la privación de libertad.

Entre los riesgos del hurto de energía, el representante de la CGE dijo que está la variación de voltaje en el entorno, la sobrecarga del suministro eléctrico, daños en electrodomésticos, incendios e incluso accidentes que pueden llevar a la muerta de las personas que realizan esta acción, como ocurrió en el circo el pasado miércoles.