La empresa CMPC, vinculada al grupo Matte, reconoció que sus ventas bajaron luego de que se les acusara de participar en la colusión, en que fijaron los precios de venta del papel higiénico en nuestro país.

No obstante, afirmó que el mercado que perdieron en las primeras semanas tras el escándalo, ya lo recuperaron.

Estas declaraciones las realizó Santander GCB, del Banco Santander, por medio de un informe presentado en un encuentro con inversionistas en Estados Unidos.

“En las semanas siguientes a la noticia de las acusaciones de fijación de precios, la cuota de mercado de CMPC Tissue en Chile cayó a cifras de dos dígitos en algunos productos específicos (en particular papel higiénico), pero dentro de las próximas semanas CMPC había ganado la mayor parte de la cuota de mercado perdida, llegando a la cifra original del 75%”, se indicó en el documento, según reportó el diario El Mercurio.

Asimismo, CMPC especificó que “la compañía no descarta la posibilidad de compensar a los consumidores. Sin embargo, no espera que la cantidad sea tan alta como algunas estimaciones de mercado que han aparecido en la prensa (US$500 millones)”.

Las marcas tissue de CPMC que estarían involucradas en la colusión son: Confort, Elite, Nova, Noble y Orquídea.

Además, habrían participado del delito las marcas de SCA: Favorita y Magiklin.