Una reunión sostuvo el gobernador subrogante Lautaro Benítez con los abogados de los trabajadores que denunciaron la inseguridad en uno de los cruces ferroviarios, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción se prohíba el Biotrén a Coronel hasta que sean instaladas barreras y señalética en el lugar.

En este primer acercamianto ambas partes mantuvieron su postura: los denunciantes plantean que no se puede permitir el tren urbano sin las medidas de seguridad en el kilómetro 15,5 y lagobernación en que no se puede poner en riesgo un bien superior por el temor de unas pocas personas.

La diferencia en esta disputa tiene que ver con la responsabilidad del financiamiento en la seguridad del cruce ferroviario.

Mientras el Gobierno insiste en que por ser un paso hacia empresas privadas son éstas las que deben costear las barreras y señales de tránsito, el abogado de los empresarios y trabajadores que presentaron un recurso de protección, Leonardo Contreras, se abrió a esta última posibilidad.

No obstante esta primera reunión, la acción legal continuará en trámite, adelantándose por parte de Contreras que se insistirá en la orden de no innovar que paralice temporalmente los viajes del Biotrén hacia y desde Coronel, programados para comenzar a fines de mes o principio de marzo.