La diabetes en un problema de salud que afecta a más de un millón de chilenos en la actualidad, y no solo en los adultos, sino que lamentablemente a niños y jóvenes. Comenzaremos a investigar más de este mal, para saber la evolución que ha tenido en Chile, los cambios que produce en tu cuerpo y los métodos para poder prevenirla…Todo en BioBienestar

Sabemos que la diabetes es una enfermedad que se produce gracias, a que el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita, por ende la elabora en una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. Uno de los síntomas que da una clara señal de una diabetes a futuro, es la resistencia a la insulina

Control de peso

El control de la insulina va ir directamente relacionado a una dieta, “para mantener la hormona en un buen equilibrio”, comentó Pamela Reyes.

“Un paciente con diabetes, fue antes pre diabético, o sea tuvo un periodo en tuvo resistencia a la insulina, pero que decidió no tratarla y bueno, tuvo una subida considerable de peso”

Si una persona es diagnosticado con resistencia a la insulina, debe elegir una dieta de bajo índices glucémicos, “o sea alimentos que no provocan una mayor liberación de la hormona”, explicó Reyes.

Pamela Reyes asegura que los cambios en el peso no serán drásticos ni dañinos, ya que bajaría 3 kilos de grasa por mes. “Lo que preocupa realmente, es que muchos pacientes no respetan la dieta y no le dan la importancia que merece la enfermedad”.

En conclusión, el pre diabético que no respeta la dieta, pasaría a tener un diabetes y a un aumento considerable de peso, sumado a los demás problemas que trae la enfermedad, como por ejemplo un cuadro grave de glaucoma.