La empresa Saydex, investigada en el marco del Caso Caval, aseguró participarán del nuevo proceso de licitación que llevará a cabo el Ministerio de Salud, para continuar como proveedores informáticos del organismo, pese a que la ministra Carmen Castillo anunció que esperan poner fin al contrato con la compañía.

Todo esto debido a un nuevo llamado a licitación por parte del Ministerio de Salud, para que la institución obtenga un nuevo proveedor informático con estándares internacionales.

Saydex está siendo investigada en una de las aristas que tiene el Caso Caval y que incluso el fiscal Luis Toledo, a cargo de la indagatoria, solicitó un peritaje a la Policía de Investigaciones de los 80 contratos suscritos por la firma con 22 de los 29 servicios de Salud del país.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que existe una fecha límite para los actuales contratos, pese a que ha existido una prorroga para algunas acuerdos que ya estaban establecidos.

Las palabras de la secretaria de Estado aluden a lo que hace unos días se anunció por parte del Servicio de Salud Metropolitano Central, quien firmó una extensión del contrato con Saydex, por el uso de las licencias de software que utiliza la red de Sistemas de Información de las Redes Asistenciales, por otros cuatro años.

El abogado de Saydex, Giorgio Marino, señaló que estos contratos deben ser terminados, considerando que el nuevo convenio Marco Sidra 2 tiene estándares mayores para las empresas que postulen a la nueva licitación, de la cual ellos aseguró van a participar.

Finalmente, el Ministerio de Salud aclaró que la prorroga en los contratos por parte del Servicio de Salud Metropolitano Central, corresponde a que no se pueden quedar sin el respaldo de información que se maneja y que para eso es necesario tener una continuidad, previo al proceso de licitación.