Paulina, una transeúnte que caminaba por el centro de Concepción, denunció a un hombre de cerca de 50 años que grababa con su celular el trasero de una menor de edad, de unos 13 años, que iba en compañía de su madre.

La mujer de inmediato buscó ayuda entre otros peatones y acudieron a Carabineros. “Me percato que va grabando a la niña. lo llevamos al retén móvil, le piden el celular al hombre y tenía grabaciones de niñas y traseros”, indicó Paulina.

La transeúnte estaba indignada por lo ocurrido, pero más aún luego del procedimiento que adoptó la policía, puesto que el hombre quedó en libertad.

Según relató el mayor de la Primera Comisaria, Hernán Montoya, el hecho no constituye un delito, ya que el video no tenía connotación sexual ni de pornografía. “No está prohibido, cualquier persona puede grabar en la vía pública“, señaló.

“Son degenerados”, “mentes enfermas”, “tiene que haber mano dura”, son las voces de penquistas que reaccionaron al enterarse de lo ocurrido, enfatizando que debe haber una sanción, a pesar de lo expresado por Carabineros.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Menores, Sename, valoraron que la gente reaccione y actúe ante este tipo de situaciones.