Los refuerzos de Colo Colo Martín Tonso y Matías Zaldivia tuvieron un aceptable debut ayer en amistoso válido por la “Noche Crema” ante Universitario en Lima.

En un entretenido partido, el cuadro dirigido por José Luis Sierra empató 3-3 con anotaciones de Juan Delgado, Esteban Pavez y precisamente de uno de los fichajes del Cacique: el argentino Tonso.

Lee también: Colo Colo igualó en Perú ante Universitario en la ‘Noche Crema’: Debut y gol de Tonso

El exjugador de Newell’s Old Boys se vio activo en el primer tiempo, pero perdió fácilmente balones al luchar cuerpo a cuerpo con los defensores peruanos. El gol es mérito suyo por presionar y forzar el error del rival, definiendo de buena manera. Aunque fue un amistoso, su tanto de ayer es relevante, teniendo en cuenta que en la temporada anterior celebró una sola vez en los 19 partidos de Liga que disputó.

Con el ingreso de Luis Pedro Figueroa, se trasladó desde el extremo derecho de la cancha a jugar por el medio campo. Puede ser una alternativa para el “Coto”.

Los primeros minutos de Matías Zaldivia, por su parte, no fueron de los más cómodos, debido a los dos tantos Diego Guastavino, quien hizo ver mal a la defensa alba. En el segundo tiempo subió su nivel, incluso le anularon un gol de cabeza legítimo, tras luchar en una serie de rebotes. Ocupó bien el puesto de central por izquierda, probó con pases en profundidad y por los aires hizo valer los 1,81 metros de estatura. Por momento, su juego era similar al de Leonardo Cáceres.

El ex-Arsenal de Sarandí Claudio peleará el puesto con Claudio Baeza, quien tuvo un correcto partido, pero al final vio la tarjeta roja, por lo que sumó una nueva expulsión en sus cortos 22 años.

Cabe señalar que Juan Delgado y Bryan Carvallo ingresaron muy inspirados al campo del Monumental de Lima y que Javier Reina (el otro refuerzo y que llegó antes de Tonso y Zaldivia) nuevamente decepcionó, siendo reemplazado en el entretiempo.

Colo Colo jugará por la cuarta fecha del torneo nacional ante Deportes Iquique el domingo 7 de febrero a las 17.00 horas.